Análisis Genético

A finales del año 2019 y siguiendo la línea innovadora que nos caracteriza como Centro de Nutrición, incorporamos el análisis genético dentro de los servicios ofrecidos, los cuales son realizados por el laboratorio TAGG Genetics, quienes ya llevan 20 años en el mercado de la genética.

Considerando que somos seres humanos únicos, el análisis genético permite orientar los distintos tratamientos en base a un estudio de genes para lo cual tomamos una muestra en la consulta, ella es enviada a los laboratorios TAGG Genetics y en un plazo de 3 a 7 días obtenemos el estudio completo y detallado de tus genes de acuerdo a la orientación y servicio que hayas elegido.

Entre los servicios prestados ofrecemos:

Test Body Elite

Evaluación genética de apetito y metabolismo de grasas. Analisis de 6 genes. Estudia los genes ADIPOQ, que participa en la metabolización de ácidos grasos UCP1, asociado a capacidad de realizar termogénesis APOA2, involucrado en el efecto de las grasas saturadas sobre el peso corporal FTO, involucrado en la sensación de apetito regulada por la hormona ghrelina MC4R, que participa en el control del equilibrio apetito – saciedad, y PPARG, que está asociado con el metabolismo de los lípidos y la respuesta al ejercicio. Permite orientar de manera personalizada la dieta.

Test Fast Control

Control de grasa corporal. Analisis de 3 genes. Estudia ADIPOQ, que participa en la metabolización de ácidos grasos UCP1, asociado a capacidad de realizar termogénesis, y APOA2 involucrado en el efecto de las grasas saturadas sobre el peso corporal. Permite conocer si existen problemas para metabolizar las grasas.

Test Hunger Control

Control de apetito. Análisis de 3 genes. Estudia los genes FTO, que está involucrado en al sensación de apetito regulada por la hormona ghrelina MC4R, que participa en el control del equilibrio apetito – saciedad y LEPR, que participa en la regulación de la sensación de saciedad a través de la hormona leptina. Permite conocer si existen problemas genéticos para controlar el apetito.

Test Endurance Builder

Desarrollo de resistencia. Analisis de 4 genes. Estudia los genes ACE, involucrado en la oxigenación de los musculos IL15RA, que determina el metabolismo muscular AMPD1 responsable de la recuperación de la energía durante el entrenamiento y ACTN3, asociado con la composición de las fibras musculares.

Test Full Performance Sport

Perfil deportivo. Analisis de 10 genes: ACTN3, AMPD1, CYP1A2, ACE, COL1A1, COL5A1, GDF5, IL15RA, MSTN y NOS3. Estos genes participan en procesos asociados a la fuerza y potencia, resistencia, riesgo de lesiones, hipertrofia y otros. Con esta información es posible personalizar los entrenamientos en base al perfil genético deportivo.

Test Grow

Crecimiento muscular. Analisis de 4 genes, ACTN3 relacionado con la composición de la fibra muscular IL15RA, involucrado en el metabolismo muscular MSTN, responsable del crecimiento muscular y ACE, que participa en la determinación del volumen muscular basal. Permite conocer la habilidad natural para ganar masa muscular.

Test Power Builder

Desarrollo de potencia. Analisis de 3 genes que estudia los genes ACTN3 relacionados con la composición de las fibras musculares IL15RA, involucrado en el metabolismo muscular y AMPD1, responsable de la recuperación de energía durante el entrenamiento. Permite enfocar de manera más personalizada los entrenamientos de fuerza y potencia.

Test Recover

Protección de lesiones. Analisis de 4 genes. Estudia los genes GDF5, que participa en la regeneración de los cartílagos COL1A1, involucrado en la fuerza del ligamento cruzado anterior COL5A1, asociado con la susceptibilidad al daño en el tendón de Aquiles, y ACTN3, que participa en la recuperación luego del daño muscular. Con esto se conoce la predisposición a sufrir lesiones deportivas, a fin de entrenar de acuerdo a sus necesidades específicas.

Test Ripped

Mantención de hipertrofia. Analisis de 3 genes, ACTN3 relacionado con la composición de la fibra muscular IL15RA, involucrado en el metabolismo muscular y MSTN, responsable del crecimiento muscular. Permite conocer la base genética sobre la capacidad de mantener en el tiempo la hipertrofia de los músculos luego de un plan de entrenamiento con este objetivo específico.

También realizamos test enfocados a la salud cardiovascular, digestiva y articular, control de celulitis, prevención de envejecimiento prematuro y exámenes orientados a analizar cansancio excesivo y fatiga crónica.

Terapias complementarias

Descubre las terapias que complementan nuestros tratamientos.

Ayurveda

Es una terapia natural que sirve como orientación hacia una vida sana cuya base es la alimentación

Psicología

Contribuimos a generar herramientas y apoyo psicológico de nuestros pacientes.

Nutrición

Desde el año 2019 incorporamos los análisis a nuestros servicios.

¿Estás Listo?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.