Por Nta. Cinthya Cozmar.

36fdb1a35cd2f54f95cf2119fb5bc7ed_xl

Las Setas, más conocidas como champiñones, guardan en su estructura una infinidad de nutrientes, los cuales aportan de manera natural todo lo que nuestro cuerpo necesita para vivir y mantenernos sanos. Son fuente de proteínas de alto valor biológico, ricos en oligoelementos y minerales, destacando principalmente el hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, principalmente del complejo B y C.

Cada tipo de seta además tiene lo suyo, aquí te mostramos algunos:

Champiñón Ostra:

Es rico en antioxidantes, proteínas, fibras y minerales, con altos índices de vitaminas B y D. Dentro de sus beneficios para la salud se cuentan:

-Reduce el colesterol

-Inmunoestimulante

-Inhibe células cancerígenas

-Acción antiparasitaria

-Acción antioxidante

ostreatus-columbinus-mushroom-03-600x600

 

Champiñón Shiitake:

Originario de Asia, es un secreto medicinal y culinario.  De un sabor intenso y con toque ahumado, contiene el doble de proteínas que los vegetales y los ocho aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Entre sus beneficios para la salud, destacan:

– Absorbe la grasa corporal.

– Estimula el sistema inmunológico, atacando el cáncer y frenando efectos de enfermedades como SIDA, hepatitis, y otros virus.

– Baja los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, lo que explica su uso en tratamientos contra la diabetes.

 

unknown

 

Champiñón Paris:

Agaricus Bisporus, es el  más conocido y consumido en Chile y el mundo. Es un alimento saludable, bajo en grasas y carbohidratos, pero rico en vitaminas y minerales. Entre sus beneficios se caracteriza por:

– Estimular la actividad tanto cerebral como nerviosa.

– Combate daños provocados por radicales libres.

– Favorece la depuración del organismo.

– Regula el transito intestinal.

 

unknown-1

Verificado por MonsterInsights